Epale

Visita www.oxido1180.com

10 razones para cambiar a Mac…

Posted by oxido1180 en mayo 16, 2007

O lo que es lo mismo, una oportunidad para ganar otro adepto a la secta a Apple

1- Facilidad de uso: Mac OS X, es sin lugar a dudas y después de una sola semana de uso más sencillo de usar que Windows, todavía no he conocido a nadie y recalco lo de nadie que me haya dicho lo contrario.

2- Estabilidad: llevo meses con mac y aún no sé qué es un Kernel Panic (equivalente a un BSOD en windows). Mac OS X está hecho a prueba de bomba y es muy rara la vez en que se reinicie de forma abrupta o se bloquee de forma extraña.

3- Duración/Vigencia del sistema: un amigo tiene un equipo de más de 6 años y le instalamos 10.4 Tiger el sistema operativo más nuevo que de momento tiene Apple y funciona muy bien.. A ver si a un Pentium 2 eres capaz de que corra de manera decente WinXP… por no hablar de meterle Vista a un ordenador de hace 6 años ¡ni de broma!

4- Seguridad: empiecen a hacer una lista de spyware, malware, marranaware que corre por los sistemas del Sr. Gates y luego yo podré listarte con los dedos de una mano los “intentos” (porque hasta ahora se quedan en eso) de virus que ha habido en OS X. Olvídense de tener un antivirus que te consume recursos y que de no tenerlo se puede ir todo tu ordenador al garete. Unix inside!

5- Estética: esto puede ser bastante subjetivo, pero Mac OS X es bonito y si no observa la cantidad de Deskmods que existen para que Windows se asemeje a Mac OS X, creo que eso es un parametro bastante objetivo.

6- Software a toneladas: uno de los motivos que puede crearte dudas en un principio es si encontrarás esos programas que usas en tu día a día. En Mac OS X hay cantidad de software para ayudarte, hay infinidad de alternativas, unas comerciales (viva amule) y muchas de código abierto o gratuitas.

7- Compatibilidad: los nuevos Macs tienen Bootcamp y soluciones como Parallels, software que te dejará trabajar con Windows si realmente es necesario.

8- Actualizaciones de software: la política de actualizaciones de sistema operativo y actualizaciones de seguridad en Mac OS X, es superior en calidad a la de Windows, además aquí no te encuentras con problemas del tipo “no es que si no tienes el service pack 2 esto no puedes instalarlo”.

9- Capacidades multimedia: Todos los Macs vienen ahora con FrontRow, un completo centro multimedia, pero además tienes cantidad de programas en la suite iLife (comes in every Mac) como son iPhoto, iWeb, iMovie o iDVD para poder crear contenido multimedia, además de iTunes, cuya versión para Mac es realmente genial.

10- En la cresta de la ola: Mac ha sido pionera en distintos aspectos antes que nadie, como las funcionalidades que luego se han ido exportando a otros sistemas: Dock, Exposé, Dashboard, Spotlight… y pese a eso siguen innovando, lo poco que se ha visto de Leopard fue realmente genial: TimeMachine, Spaces, renovaciones en el navegador, en el cliente de correo, en el gestor de chats, en el calendario… si de algo es sinónimo Mac es de modernidad.

Y expuestas estas 10 razones no me queda más que recomendar que si lo quieren probar por ustedes mismos vayan a cualquier tienda que tenga equipo Apple y pida que lo dejen usar, es la mejor manera de comprobarlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: