Epale

Visita www.oxido1180.com

Miss Universo 2007

Posted by oxido1180 en mayo 28, 2007

En serio creí que lo que escribí para mi Twitter no pasaría a mayores, vaya, he escrito tantas cosas ahí que pues uno que iba a pensar, pero no fue así. Entonces en vista de que me he metido a mi propia polémica quiero definir mi posición respecto a los concursos de belleza.

Los concursos de belleza tipo Miss Universo me parecen indignos y retrogradas, es absurdo que en tiempos actuales se realice una competencia en nombre de los países participantes juzgando la belleza de una mujer y estableciendo una jerarquía sobre los otros países concursantes tan sólo por esa condición. Tal vez pudiera parecer que sería lo mismo que hacer un concurso del hombre más gordo o el eructo más sonoro, muchos podrán decir que ahí participa el que quiere y nadie está obligado a ver el concurso, o que si no me parece no lo vea, etcétera. Pero da la casualidad de que un concurso del gordo más gordo o el eructo más chingon no estarían patrocinados por el gobierno de un país o de una ciudad (con gobierno de “izquierda” jajaja) ni subvencionado con el dinero que pago de impuestos o el que paga mi esposa puntualmente cada mes ante Hacienda, ese simple detalle me da el derecho a opinar lo que me parece este tipo de concursos y lo que se hace con mi dinero.

Ahora bien, también me han dicho que las participantes en este concurso no solamente son bonitas o buenonas sino que también se les considera sus capacidades intelectuales o capacidad para relacionarse con otras personas, sus conocimientos y sus talentos; pero cuando les pregunto a estas mismas personas que me han argumentado lo anterior ¿quién es su favorita? me dicen que es Miss Fulanita “qué está bien bonita”… CHALE… ¿tons por qué me dijeron todo lo anterior? Pero pensando positivo, si es verdad que consideran estos aspectos ¿por qué se sigue llamando concurso de belleza? ¿Por qué en tiempos de la comunicación integral no difunden un blog, un cuento, unas impresiones que escriban las chicas? Si realmente a los que convocan estos concursos les importara cambiar esta opinión harían una campaña para modificarla, me considero una persona medianamente informada y susceptible a las campañas publicitarias, un consumidor promedio pues, y aun así sigo percibiendo que se trata de un concurso de belleza, por lo tanto deduzco que los organizadores, convocantes, promotores, participantes y demás involucrados no quieren que cambie la percepción y que sigamos conociéndolo como un concurso de la mujer más “bonita”.

No estoy en contra de la belleza humana, al contrario, me parece que la belleza, junto con la libertad y el amor son pilares de la vida humana. Soy un hombre amante de la figura femenina, admirador empedernido de las mujeres y cada vez que puedo le digo a mi amada lo hermosa que me parece o lo linda que se ve. Me gustan las mujeres hermosas y no puedo hacer menos que voltear y regar la baba cada vez que veo una. Pero establecer comparativos y hacer un concurso representando a un país basado en estas únicas características físicas me parece despreciable, retrograda (por tratarse de concepciones de más de un siglo atrás) e indigno para las concursantes quienes únicamente son valoradas por su apariencia física por jueces con opiniones personales y subjetivas, porque si realmente se tratara de un concurso de belleza integral sería de un formato diferente. El gobierno de mi país no debería apoyar este tipo de concursos cuyo fin principal es discriminar a un país y una de sus habitantes por su condición física.

Apoyo la decisión tomada por la representante de Suecia quién respetó la voz de sus paisanos.

2 comentarios to “Miss Universo 2007”

  1. Amanda said

    Ayer vi los últimos cinco minutos del certamen, algo que no había hecho en años, pues como tú no comparto las ideas que lo rigen. Mientras observaba a las concursantes comprendí con disgusto que todas o la mayoría podrían venir exactamente del mismo lugar. Así que irónicamente aunque supuestamente representen a un país, portan no la belleza regional del mismo, sino la belleza estandarizada mundialmente, con todo lo que esto implica (maquillaje, dietas y por supuesto y sin lugar a dudas visitas con el cirujano plástico). Me alegra que haya ganado la chica japonesa, de todas, junto con la coreana, era la más atípica. Esto de cualquier manera no me hace cambiar de opinión y sí, sostengo que los concursos de belleza son una basura que genera aún más basura, sobre todo en las cabezas de mujeres que ven en ellos los estándares con los cuales regir su estilo de vida y gustos. Basta escuchar a las participantes para saber que los concursos no son más que una ofensa a la inteligencia y cultura femeninas del mundo. Los conductores que elogiaban dichas respuestas, evidentemente no tienen idea de lo que es sostener un punto de vista propio, nada aprendido de memoria y políticamente correcto. Me pregunto qué tan bellas serían realmente si no estuvieran sujetas a las decenas de horas semanales en el gimnasio, a las liposucciones, a las dietas, a los kilos de maquillaje y horas en el salón. Me pregunto si realmente fueran bellas si portaran la máscara de la normalidad y hablaran lo que realmente piensan. Lo dudo mucho, de ser así ninguna pasaría la primera etapa.

  2. julian said

    para mi el miss universe es solo un show me parece exagerado que sea algo indigno, nadie critica a una mujer por ser modelo de alta costura a pesar de las estelizaciones o formatos que plantean los diseñadores. eso si, estoy de acuerdo con la primera respuesta sobre la utilizacion del dinero del Estado en estos certamenes pero del resto el miss universe es un certamen donde pasan chicas bonitas nadie las obligo me parece exagerado que por posar sea algo indigno y discriminatorio. en cuanto a los parametros que ustedes dicen que imponen la organizacion no lo creo mucho por ej: miss tanzania o Mpule Kwelagobe (miss universo 1999)la primera calva y la otra con un tipo de bellleza muy africana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: