Epale

Visita www.oxido1180.com

Unas cuantas preguntas

Posted by oxido1180 en junio 7, 2007

Probablemente han visto el anuncio de televisión al que hace referencia este cartón, en el que aparecen supuestos soldados haciendo un reten para revisar un auto… ojo… en ningún momento en el spot se menciona la palabra ejército ni el uniforme corresponde con el de un soldado del ejército o de la PFP (no olviden que la forma es fondo)

No me parece que el ejército de mi país ocupe nuestros recursos y nuestros impuestos* para atacar a personas inocentes por el hecho de que no se detuvieron en un reten en la carretera. Si la lógica vertical que prevalece en estas organizaciones fuera real, entonces nos deberíamos de enfrentar a un delito del tipo en que se encuentra un autor material (el o los soldados que dispararon contra la camioneta con una familia a bordo) y un autor intelectual, que podría ser el capitán, el general de la zona correspondiente o tal vez el mando superior del ejército quién dispuso de esta clase de reacción ante una situación similar. Cómo sea el asunto se va a resolver en la Procuraduría Militar, a la que no tenemos acceso para informarnos y que por lo tanto no nos enteraremos del resultado del proceso. Me pregunto ¿el comandante supremo del ejército puede ser juzgado en esta instancia? ¿Puede ser considerado autor material de este ataque y otros que se desprenden de sus disposiciones u órdenes? De cualquier manera no nos vamos a enterar. Me gustaría saber si estos soldados no tienen otras instrucciones o la capacidad para actuar de otra manera, no pudieron poner un barrera de clavos que se active para ponchar las llantas cuando un vehículo no se detiene en su reten o perseguir con una unidad rápida (que supongo deben tener) al mencionado vehículo rebelde y dispararle en los neumáticos para hacer que se detenga, o si realmente dispararle a los ocupantes fue la mejor opción que de acuerdo al entrenamiento y las instrucciones recibidas encontraron estos soldados.

El estado de guerra como se empeñan en llamarlo que vivimos en nuestro país es solamente una ilusión más, si realmente quisieran atacar al narco la estrategia tendría que pasar por otros lados y no por tener al ejercito en las calles ¿llegará el día en que veamos a los empresarios detrás de las redes de lavado de dinero presos? ¿Llegará el día en que veamos una política educativa que no sea controlada por la mafia magisterial y que por lo tanto sirva para educar y prevenir en los niños? ¿Llegará el día en que nuestro sistema de salud pública se disponga a combatir el problema de las adicciones? ¿Llegará el día en que los legisladores que también viven de nuestros recursos* se dispongan a discutir sobre la legalización de ciertas sustancias prohibidas o preferirán seguir recibiendo el apoyo económico a oscuras de quienes tienen interés en que no lo hagan? Tener al ejército en la calle y en los caminos que transitamos no es más que una herramienta de manipulación mediática y real, una manera muy efectiva de controlar los ímpetus y cuestionamientos, parte de la ficción que nos empeñamos en vivir, finalmente, por voluntad propia.

*El SAT reportó un aumento del 12% en la recaudación por impuestos con relación al ejercicio fiscal previo. El ejército y los legisladores se mantienen y sobreviven en parte por los recursos que se obtienen por esta recaudación. La venta de armas es uno de los negocios más importantes en USA, narcos y ejército necesitan armas que compran con nuestros recursos. Mi esposa tenía derecho a una devolución de parte de los impuestos que puntualmente paga, le dijeron que no trabajó en donde ella dijo que trabajó en varios meses ¿Esa cantidad que le deberían regresar forma parte del aumento en la recaudación? ¿Esos excedentes van al ejército para comprar armas en USA? ¿El aumento en la recaudación se refleja en mejores pagos para quién hace los spots para televisión cómo ese en que la niña le regala muñeca al soldado dándole las gracias por cuidarnos? ¿Sería mucho pedir que parte de ese 12% se destine a mejores servicios de salud pública y campañas preventivas o son gastos que no se consideran estratégicos?

Anuncios

Una respuesta to “Unas cuantas preguntas”

  1. Terrible realidad y enormes preguntas. Sin respuestas creo yo. ya que todo sigue y seguira igual nomas.

    hay algo que escuche hace poco y decia que para que los malos ganen solo les hace falta la quietud de los buenos

    Te invito a visitar nuestro blog, se trata de noticias, de corruptos, de sinverguenzas y desgraciados miserables que circulan por el norte argentino y en realidad por todo el pais.

    Ademas estamos en la lucha contra la tala indiscriminada de nuestros bosques y las contaminacion de las minas de uranio.

    Que tal tenemos tema como para 100 años, si antes no nos morimos de la contaminacion de las inundaciones y alguna otra cosa que traiga aparejada estos desastres humanos.

    Entra a visitarnos a http://www.politolia.wordpress.com
    Un saludo especial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: