Epale

Visita www.oxido1180.com

Gran Premio de Canada

Posted by oxido1180 en junio 11, 2007

Ayer domingo se corrió el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 y Lewis Hamilton, el piloto novato de McLaren obtuvo su primera victoria en la F1 apenas en su sexta carrera en el campeonato mundial y que marcha como líder en la puntuación.

Pude ver casi toda la carrera y me pareció interesante y rara, una de las que se presentan ocasionalmente pero que demuestran que en un GP de F1 cualquier cosa puede pasar. Una de las imágenes que más recordaré va a ser a Takuma Sato en un Super Auguri – Honda rebasando en la pista al Ferrari de Kimi y al McLaren del actual campeón Fernando Alonso, no, no es una broma, así fue. También dos descalificaciones, una a Felipe Massa de Ferrari  y otra a Giancarlo Fisichella de Renault por salir con la luz roja de la salida de pit (para que luego no se quejen aquí en NASCAR México), cuatro salidas del Safety Car, los equipos de F1 que no terminan de comprender como se hace una estrategia con carreras con encadenamientos (deberían de ver más NASCAR) lo cual da pena ajena. Mark Webber volando en el Red Bull, cuatro salidas del Safety Car, trompos de los mejores pilotos, en fin, situaciones diversas y muy raras que hicieron de la carrera un par de horas muy entretenidas.

A pesar de la notable victoria y ubicación como líder del campeonato de Lewis Hamilton la prensa y los titulares se los lleva el aparatoso accidente del piloto polaco Robert Kubica que nos puso a muchos a esperar lo peor, la verdad es que verlo en vivo y a velocidad real fue escalofriante. Afortunadamente la seguridad de los autos, el equipo de seguridad del piloto y la veloz reacción de los servicios de emergencia dan tranquilidad, debo decir que si este accidente hubiera ocurrido hace 10 años ahora estaríamos lamentando la muerte del piloto, pero afortunadamente Kubica ha salido esta mañana del hospital por su propio pie y sin ninguna lesión, vaya, ni un hueso roto. Robert es un joven muy afortunado y simplemente no era su hora. Sería una verdadera impresión verlo arrancar el GP de USA este domingo, cualquier cosa puede suceder.

Aquí les dejo el video de estos momentos difíciles de la carrera.

Anuncios

Una respuesta to “Gran Premio de Canada”

  1. Pyfero said

    Hola soy un gran aficionado a las carreras, no cabe duda que la seguridad de los autos hoy en día es vital para salvar la VIDA de un piloto en caso de un acidente de tal magnitud como el que se dío en el gran premio de Montreal, imaginense esta clase de golpe hace unos 15 años atras……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: