Epale

Visita www.oxido1180.com

24 Horas de Le Mans

Posted by oxido1180 en junio 13, 2007

El próximo fin de semana se corren las 24 horas de Le Mans, seguramente aunque no sean aficionados han escuchado el nombre de esta carrera, que, en efecto, es la más competencia más famosa de resistencia en pista.

Actualmente en México se ha despertado un ligero interés, porque un piloto mexicano competirá en este evento, Adrián Fernández participará por primera ocasión en este circuito. Va a correr en la categoría LP2 que no es la categoría principal pero si de las más rápidas y con muy buenas probabilidades de hacer un buen papel. Quiero recordar que no es el primer piloto mexicano en correr las 24 horas, han sido una decena, y el mejor resultado de esas participaciones lo tiene Pedro Rodríguez con un segundo lugar en aquella década de los 60.

La categoría principal durante algunos años tuvo un campeonato mundial que realizaba una gira internacional en eventos de gran magnitud, el WSC y visitó el Autódromo Hermanos Rodríguez durante 3 años de 1989 a 1991.

De aquellos años recuerdo un Mazda que era impresionante, uno de los sonidos que más recuerdo, contaba con un motor rotativo que no utilizaba pistones. Este Mazda 787 B ganó las 24 horas de Le Mans en 1991 con una ventaja de más de dos vueltas a los que entonces parecían imbatibles: Jaguar (mi equipo favorito de aquella serie) y Mercedes (las legendarias flechas plateadas) que por cierto, contaban con un joven piloto que se trompeaba mucho en la Moises Solana (el complejo de las primeras curvas del Hermanos Rodríguez) porque siempre llegaba muy rápido de nombre Michael Schumacher.

Esa carrera de 1991 de México fue ganada haciendo el 1 – 2 para Peugeot, el auto en primer lugar lo manejaba Keke Rosberg, Mazada en 9 y el Mercedes de Schumacher y Wendlinger abandonó por un problema con una bomba de aceite. Un año antes, en 1990 la carrera fue ganada por un Mercedes que después de 3 horas de carrera cruzo en primer lugar de la mano del novato alemán Michael Shumacher, así que para la estadística: Schumacher si ganó una carrera en el Hermanos Rodríguez, no lo olviden.

Bueno, pero ahora estamos hablando de aquel Mazda legendario con el sonido inolvidable que era una verdadera joya de la tecnología, además fue un equipo japonés el que les puso en la maceta en la pista de Le Mans (si es que todavía quieren echarle más limón a la herida) a los dominantes equipos europeos. Por eso es que aquí les dejo un video a bordo de aquel auto en su carrera ganadora de las 24 Horas, para ir preparando el fin de semana y ver como lo hace Adrián.

Después de leer la entrada terminada me comencé a sentir un poco viejo…. chale!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: