Epale

Visita www.oxido1180.com

El gobierno mexicano quiere regular internet

Posted by oxido1180 en junio 14, 2007

Sé que el título parece broma… pero no lo es. Bajo el pretexto de su gran preocupación por los contenidos a los que están expuestos los niños, dependencias de la Secretaría de Gobernación mencionaron ideas o trazas de lo que parecería un intento por querer controlar los contenidos de internet en México. Lo anterior en un encuentro llamada “Creando un consenso nacional para la seguridad en línea”, del cual una de las oradoras que llevo la posición oficial fue Margarita Zavala, la esposa de Felipe Calderón, quién manifestó su preocupación por la posibilidad del acceso de niños y adolescentes a pornografía y violencia.

Dudo que sea por falta de información, pero de ser así, alguien debería de poner al tanto a las personas que participaron en ese foro sobre los alcances que tiene un medio libre como inernet y la poca viabilidad de tratar de controlarlo. Creo que no tienen ni idea de cómo nos podemos organizar.

Por supuesto, sería muy descabellado pensar en que en lugar de bloquear la información se intentara mejorar la educación en México, fortalecer los valores éticos y educativos de los propios profesores para que a su vez lo transmitan a los niños y que la familia ayude a formar criterio en los menores para que puedan discernir entre lo positivo y negativo, sería muy descabellado pensar eso.

Creo que también tiene razón cuando dice que tienen acceso a violencia en internet, nada se compara con el ambiente sano que respira en las calles de la ciudad o las noticias que se difunden en los medios tradicionales, que por supuesto, nada tienen que ver con violencia.

Espero que todo lo anterior quede en una anécdota y no lo estén considerando realmente, cuestión de usar Google y ver cuántas reacciones hay a este proto-anuncio en cuestión de horas.

Una respuesta to “El gobierno mexicano quiere regular internet”

  1. […] de estar platicando Tania, mi esposa, pero me ha parecido pertinente porque tiene que ver con algunas inquietudes que traía en las semanas recientes respecto a la educación de los niños como parte […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: