Epale

Visita www.oxido1180.com

Mi primer contacto con Vista

Posted by oxido1180 en junio 18, 2007

Les había platicado que andábamos en la de renovar la máquina de Tania y finalmente este fin de semana se consumó el asunto. Una flamante laptop nueva con 1Gb de memoria y un procesador AMD equipada con el nuevo Windows Vista Home Premium (¿alguien sabe bien a bien cuantas versiones del Vista hay?)…

Mi primera impresión, conste que no he podido navegar mucho por el Vista ni trabajado con documentos, es que es un buen sistema operativo copiado del OS X Tiger, el sistema operativo actual de Apple, así como lo leyeron COPIADO, muchas de las aplicaciones que tiene Vista son aplicaciones que ya estaban en el OS años atrás, pero que no por eso dejan de ser buenas, había leído y escuchado muchas críticas a la inestabilidad del Vista y al menos hasta el momento no ha dado problemas. Es visualmente más agradable, más ordenado y fácil de usar que los Windws previos, como sea es un sistema operativo nuevo así que habrá que irlo descubriendo poco a poco, viene con un Media Center que es como el iRow del Tiger que sirve para ver todo el contenido multimedia de tu equipo, fotos, audio, videos, el disco que se encuentre en la unidad entre otras cosas. Al ser el Home Edition lo que pude ver es que está diseñado para el uso domestico y facilitar el uso de cámaras, scanners, administrar fotos y cosas así. Los peros de este primer contacto son (el primero) el ya tradicional “actualizometro”, ya saben, el proceso que se hace la primera vez con una máquina para actualizar y descargar el bonche de parches que se tienen que instalar, pero fue una descarga muy discreta y sin mayor rollo, lo que si es que en Vista una cosa es “reiniciar” y otra apagar y prender y (el segundo) que parece que es un sistema tonto, estábamos bajando el iTunes que es el software que no puede faltar y lo descargamos, después el sistema pregunta si lo quieres instalar, hasta ahí uno dice, está bien que pregunte, va dile que si, comienza a operar el instalador y una alerta de seguridad dice que si esta “autorizado” ese programa a ejecutarse… chale, pues si yo le acabo de decir que si, pero bueno, otra vez aceptar, y nuevamente otra pinche alerta diciendo algo así como: en serio lo quieres ejecutar… que la chingada!! que si!!!, es iTunes y lo quiero en mi maquina!!!! ¿está bien Sr. Gates?, es una monserga tanta autorización, pero supongo que lo han ganado a pulso con tanta vulnerabilidad y problemas con los Windows anteriores… en fin, así fue mi primer contacto con el Tiger pirata del Dr. Simi… perdón… con Windows Vista.

Y no, no somos una secta.

Una respuesta to “Mi primer contacto con Vista”

  1. Christian said

    Las ventanas que te pedian permiso para instalar el ¡Tunes se llama Control de cuentas de usuario(UAC) y la verdad son muy molestas. Para desactivar esta función ve a Panel de control> Centro de seguridad ve a conflagración adicional de seguridad y desactiva “control de cuestas de usuario” y Listo ya NO te pedirá mas permisos para realizar ciertas actividades.

    Yo llevo un rato usando windows vista y la verdad no casi no le copio windows vista a Mac Os sin contar los wingets (aunque si se han llegado a copiar uno al otro).

    La seguridad de windows vista es pésima y consume muchos recursos de hadware y necesitas un equipo algo potente para que te corra windows vista sin problemas.

    Windows vista con Windows aereo me gusto (windows flip no me gusto y no le hayo utilidad), DirectX 10 es muy pero muy bueno principalmente en imagenes y vídeo juegos (depende que tarjeta grafica tengas), y las vistas previas de ventanas creo que le hayaran utilidad otras personas por que yo no. Las busquedas en el escritorio indexadas son mas rapidas que en XP.

    El nivel de estabilidad de windows vista para mi es algo inestable y por ultimo el precio de windows vista (cualquier versión) es demasiado caro para lo que ofrece este sistema operativo.

    Nota: A lo mejor puse mucha información por que me motive xD xD xD.

    Saludos y espero que no te entren muchos virus.

Responder

 
