Epale

Visita www.oxido1180.com

La Comuna

Posted by oxido1180 en junio 19, 2007

Lo que les voy a platicar, tal vez lo debería de estar platicando Tania, mi esposa, pero me ha parecido pertinente porque tiene que ver con algunas inquietudes que traía en las semanas recientes respecto a la educación de los niños como parte de una estrategia integral para atacar muchos “problemas” actuales.

Resulta que Fer, se ha integrado a un proyecto promovido por el Gobierno de la Ciudad de México que consiste en dar talleres para motivar el autoempleo, en su caso en particular un taller que tiene que ver con el teatro de títeres. El programa se desarrolla dentro de un proyecto llamado La Comuna, cada Delegación Política del D.F. tiene su Comuna, y en algunos casos más de una. Bueno, en estos espacios de trabajo comunitario (me gusta mucho el concepto de comunidad) imparten estos talleres cuyo objetivo es dar los conocimientos para que al término del mismo los “alumnos” puedan tener una opción de autoempleo, capacitación para el trabajo, en este caso para que puedan hacer algo con títeres, lo cual es interesante porque además de la finalidad propia del trabajo y el beneficio para el trabajador se desprende un fin comunitario ya que a través de esta actividad creo que se puede llevar un mensaje positivo, sobre todo, a los chavitos y aportar un pequeño grano de arena para atacar los problemones reales. El taller es financiado por el Gobierno de la Ciudad quién pone todo el material necesario e incluso ofrece una especie de beca de dos mil pesos mensuales para quienes toman el taller, recuerden que es un proyecto de autoempleo, consideremos que la mayor parte de quienes están ahí no tienen un trabajo estable.

La iniciativa, como ya dije, viene de parte del Gobierno de la Ciudad de México y es uno de esos que sin requerir de anuncios espectaculares me parece muy funcional, además lo que ma ha platicado Tania es que funciona muy bien, además establecen un compromiso de asistencia y participación así como de presentar un trabajo al final del curso para la comunidad de la Delegación correspondiente. Pudiera parecer que los conocimientos que se imparten ahí no son buenos o medio chafas pero no, está impartido por personas capaces y con ganas de trabajar. Me gusta, me gusta.

Me pregunto… ¿veremos a la SEP promoviendo un programa similar o están muy ocupados con sus asuntos internos y conflictos magisteriales? ¿Tal vez la Secretaría de Desarrollo Social o es que los niños no votan? ¿La Secretaría de Salud o es que no se trata de enfermedades espectaculares?

Bien por el Gobierno de la Ciudad de México y bien por quién haya desarrollado estos programas… un punto a favor… al menos.

Anuncios

Una respuesta to “La Comuna”

  1. Un programa social para jovenes en la Ciudad de México

    Una opinión personal sobre el programa LA COMUNA que promueve el autoempleo entre jovenes de la Ciudad de México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: