Epale

Visita www.oxido1180.com

La pequeña decisión importante

Posted by oxido1180 en junio 19, 2007

Creo que el título suena algo trágico, pero no lo es, es más bien un asunto de la vida cotidiana que tiene que ver tal vez un poco con el video que muestra la entrada anterior, es decir la manera en que recibo la información y he querido compartirlo con ustedes, a ver qué opinan.

Resulta que desde hace varios años (siete u ocho) recibo todos los días el diario Reforma en mi domicilio, cualquiera que sea. Antes era una fuente de información importante y le dedicaba al menos una hora a su lectura, pasando por todas sus secciones, creo que es un periódico balanceado aunque su línea editorial sea muy fresa y derechosa, pero tiene una buena sección deportiva y de negocios que son las que más me interesan por mi trabajo. Incluso los sábados y domingos que estaba en casa solía dedicarle al menos un par de horas porque tiene suplementos buenos que se deben leer. Debo decir que cada vez es más sencillo encontrar información de calidad en línea, los editoriales y la calidad de las plumas ha mejorado y en la mayoría de los casos los diarios tienen una versión en internet gratuita, el único gran pero es que no siempre es fácil estar frente a un monitor o con la maquina en las rodillas sin la comodidad de hacer el papel del periódico como uno quiera.

El caso es que a partir de unos meses atrás cada vez leo menos el diario, al grado de que ahora es únicamente una lectura ocasional, aunque sigo revisando la sección deportiva por completo. Esto lo descubrí porque me ha llegado el aviso para renovar mi suscripción y de pronto caí en la cuenta de que cada vez uso menos el periódico como fuente de información, ahora me informo en línea y por un par de noticiarios en la radio. Sin darme cuenta y sin proponérmelo he rolado en la evolución de los medios, ahora estoy ante la decisión de renovar mi suscripción diaria o cancelarla, es una pequeña decisión pero me parece muy importante, renunciar a un medio tradicional y optar por algo más actual, no lo sé, no lo sé…

Una respuesta to “La pequeña decisión importante”

  1. […] Publicado por Victor Pineda on 4/07/07 Hace unas semanas escribí esta entrada […]

Responder

 
