Epale

Visita www.oxido1180.com

Facebook

Posted by oxido1180 en junio 20, 2007

En las semanas recientes se ha hablado mucho de Facebook www.facebook.com, que se podría describir como la madre de las redes sociales. La idea fundamental la podría decir como un “espacio” para contactarnos con personas que conocemos o no y compartir información personal, algo así como MySpace o Hi5 pero mucho mejor, muchísimo mejor y ahora les platico lo que he visto.

Facebook se lanzo a nivel masivo internacional apenas unos meses atrás, ni siquiera llega al año y al momento tiene un ritmo de crecimiento de cien mil (100,000) usuarios NUEVOS por día, con lo que se espera pueda llegar a los 50 millones antes de que termine el año.

¿Pero qué tiene Facebook que lo hace tan popular? Por lo que he visto y leído, se trata de un sitio que funciona más bien como una plataforma abierta para los desarrolladores. A ver… no quiero hacerme muchas bolas, la idea es que tienes una “página” con tu perfil que pueden visitar tus amigos que forman parte de tu red (igual que Spaces, MySpace, Hi5, etc.) con una serie de datos personales suficientes, muchos muy prácticos, pero lo mejor es que puedes compartir aplicaciones que pueden ver tus visitantes y que se actualizan de manera dinámica, por dar un ejemplo, LastFM, que es un servicio para escuchar radio y música on line, LastFM detecta cuales son los artistas y géneros que más escuchas, los procesa y los puede mostrar en tu perfil de Facebook, de esta manera los amigos al entrar pueden escuchar la música que te gusta de inmediato, este es un ejemplo sencillo. Pero lo que está revolucionando a la industria es el hecho de que Facebook es considerada como una plataforma, un espacio en el que los desarrolladores pueden generar aplicaciones dinámicas, para compartir fotografías, música, gustos personales, información, actividades, etc. Tal parece que las posibilidades son muchas, muchísimas.

Otra de las funcionalidades de Facebook es su capacidad de generar autenticas redes sociales, por ejemplo, si al inscribirme digo que estudié o estudio en una escuela, automáticamente busca si está dada de alta en el directorio de escuelas, si no, de inmediato y sin hacer ningún trámite la genera para que el siguiente la busque ahí, lo mismo pasa con lugares de trabajo, ciudades, barrios, etc. Así puedes ir rastreando personas conocidas para ser integradas a la misma red.

Registrarse es muy sencillo y no toma mucho tiempo, tal vez el único inconveniente para nosotros en este momento es que su interface sólo es en inglés. Al entrar por primera vez les dará la opción de buscar en la lista de contactos de su correo electrónico quien está dentro de Facebook, es una operación segura y no hay ningún riesgo, dan su dirección de mail y el password de su mail una sola vez y verán quien de su agenda está dentro. De esta manera si me quieren encontrar primero agreguen mi dirección de correo a sus contactos oxido1180 @ gmail.com y hagan el proceso de registro.

Sólo para recordar, este no es un blog especializado, lo único que busco es compartir las cosas que encuentro o que hago y la neta Facebook me parece muy chingón y estoy seguro que llegará muy, muy lejos.

Me encantaría verlos por ahí.

www.facebook.com

44 comentarios to “Facebook”

  1. ¿Qué es Facebook?

    Una reseña, desde el punto de vista del autor, de lo que es Facebook y porque es recomendable. Lectura util si quieren conocer más de esta aplicación, aquí les dice como registrarse y los puntos importantes.

  2. […] Wikipedia, Liboh.es, Epale, […]

  3. mauricio said

    como hago para ver fotos

  4. Rodol said

    Pues aver si me pueden ayudar. Un amigo me ayudo a registrarme pero siempre me marca error y eso que según el, así es como se debe. Y el problema es en la sección “I am”, ya que al poner la opción “Ninguno de los anteriores (None of the above [la última de las 4])” , me marca error y me dice que esa opción es solo para mayores de 18 años y pues yo solo tengo 15, y luego me dice que debe ser o la opción “High School” (En la cual debo poner la escuela en que voy pero no la acepta) o “Collage/graduation school” (Ahi si ni idea). Si alguien sabe la solución, que me ayude por favor!!!!

  5. daniela said

    por que no creas un feseboock el pecial donde puedan los niños inscribirse
    y por que no feceboock no me asepta

  6. adriana said

    hola

  7. adriana said

    alguien quiere chatear con migo?

  8. mayra said

    mi niño consentido

  9. maye said

    pues me parese espectacular

  10. candi said

    ser emo es algo de lo mejor q me aya pasado ami

  11. jhon alex said

    como me registro en facebook me quiero registrar pero no sirve osea dice que no cumplo los requerimientos

  12. rochis said

    hola yo queiro tener un facebook alguien q sepa me podria decir como registrarme en facebook porfas bueno gracias diganmen como en alguno de mis folgs rochi_kiss con dos eses (s) y pinkgirl_13 gracias un beso chau

  13. laura perez said

    cuando los grandes ideolistas vivian el mundo era mejorrrrrrrrrrrr

  14. leito said

    hola amigo

  15. leito said

    como estas amigo bien que bueno oye amigo tienes colegio si yo igual amigo oye amigo como se llama tu colegio villa españa si el mio no se llama el villa españa amigo sabi como se llama no se llama colegio alameda

  16. pues no he podido registrarme… me ayudan

  17. xavier said

    busco amigas:

    randalf_areoyouready@hotmail.com

  18. hola cm.. ago para inqribirme este es msg elrey_juan14@hotmail.com

  19. hola cm.. ago para inqribirme este es msg elrey_juan14@hotmail.com escribanme

  20. laura said

    hola pro primera vez sera que alguien puede ser solidario me pueden decir como hago para registrarme en facebook que no he podido me sale lo siento no puedes ingresar en facebook por favor diganme como hago

  21. laura said

    por fa alguien puede decirme como registrarme en el facebook siempre me sale error de contraseña

  22. ayram said

    quiero mucho a mi familia

  23. vanessa said

    kiero conocer amigos(as)

  24. vanessa said

    kiero conocer amigos

  25. jairo said

    kiero conocer amigas oamigos que sean buenas personas

  26. jairo said

    kiero conocer amigas oamigos que sean buenas personas quiero conocer mejores personas yllevarmela bien

  27. gldys said

    estoy muy contenta porque estanos todos en comunicacion k bueno en familia ok

  28. vanessa said

    hola me gustaria conocer amigos(as)

  29. alexa said

    hola de que setrata

  30. alexa said

    hola amitambien me gustaria conoserlos 😀

  31. alexa said

    si la quieres
    <<<<:P

  32. adrian said

    nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnoooooooooooooooooooooooooooooooooo

    se

    puede

    dijanma

    aqui

    esta
    mi

    msn

    alexis_juarez2010@hotmail.com

  33. mariannys said

    quiero conoser amigos para chtear con alguien oqey besoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos

  34. mariannys said

    quiero conocer amigos y amigas

  35. alberto said

    me an cortado el facebok y quisiera saber como puedo aser para bolver a conectarme

  36. alberto said

    si alguien tubo el mismo problema que me diga como ago e eee e e litoelaspero@live.com

  37. MARIBEL said

    QUE TAL ALBERTO DE CASUALIDAD ERES DE ACAPULCO??? ES QUE TRATO DE CONECTARME CON ALGUIEN QUE ES DE HAYA Y LA VERDAD QUIERO ENCONTRARLO
    GRACIAS Y DISCULPA SINO ERES TU

  38. nicole said

    yo quiero conocer amigas o amigos que sepan tener una buena amistad

  39. tami said

    quisiera conocer amigos que sean buenas personas

  40. alison said

    hola p-u-t-o(a)

  41. vazquez maricel said

    hola qiero recuperar mi cuenta de facebok y no se como aserlo como ago me ayudan porfis gracias

  42. jazmin said

    Hey kiero entrar a facebook me pueden ayudar?

  43. noooooooooo ami me dice que no cumplo con los requisitos

  44. I like the valuable information you provide in your articles.
    I’ll bookmark your weblog and check again here regularly.

    I’m quite certain I will learn lots of new stuff right here!
    Best of luck for the next!

Responder

 
