Epale

Visita www.oxido1180.com

La fiesta de los tamarindos

Posted by oxido1180 en junio 20, 2007

Seré breve… el nuevo Reglamento de Tránsito para la Ciudad de México y el Área Metropolitana quedo chingón, chingón, chingón… ehh… a ver cuando se vienen a hacer un reglamento por acá porque luego nos dicen que no nos quedan bien.

Mi primer recuerdo de la palabra tamarindo no es el de la fruta agridulce de color café y forma chistosa, es más bien, de los agentes de tránsito del D.F.

Años atrás mi padre se refería así a los policías de vialidad, cómo los tamarindos, siempre despotricaba contra ellos quejándose de que eran muy corruptos y sólo querían mordida, ahora que lo pienso, la palabra mordida también me recuerda más a un acto de corrupción que a juntar los dientes. En aquellos tiempos mi padre era muy recto y respetuoso de las reglas, al menos eso quería aparentar, que en caso de haber sido pura apariencia me confirmaría que perdió la razón antes de lo que yo creo, es un hecho confirmado que enloqueció, pero a saber cuándo… sería un dato estadístico interesante… y cuando digo enloqueció no es una figura literaria ehh!

El caso es que después de leer algunas de las brillantes modificaciones al brillante Reglamento de Tránsito me queda claro que vamos a presenciar una fiesta de los tamarindos, esa idea de descontar puntos de la licencia por cada infracción es el pretexto ideal para que ahora los tamarindos tengan más argumentos para soltar una mordida más jugosa. Casi me queda claro pero me gustaría que me ayudaran a resolver mi duda ¿Es que los que trabajan en el Gobierno son medio tontos y contratan asesores que los asesoran con asesorías muy brutas? O ¿La escala de corrupción y de las mafias policiacas tiene permeado todas las corporaciones y nadie va a intentar cambiar el recién cambiado Reglamento?

Responder

 
