Epale

Visita www.oxido1180.com

Agreden Bandera mexicana en Australia

Posted by oxido1180 en junio 21, 2007

Nota copiada de Reforma.com

La Bandera fue salpicada y manchada durante un juego de la versión australiana del programa

Grupo Reforma

Ciudad de México (21 junio 2007).- Como parte de un juego, la Bandera Mexicana fue agredida durante la transmisión del programa Big Brother en su versión australiana.

Dos equipos participaron en un reto en el que una escuadra debía arrojar globos llenos de líquido al Símbolo, mientras la otra la protegía intentando batir los proyectiles con pequeñas raquetas.

El equipo que terminara con el estandarte menos manchado ganaba el enfrentamiento.

Ésta fue una de una serie de pruebas que el “reality show” realizó con motivos mexicanos. En otro de los retos los concursantes debían de responder una serie de preguntas.

Entre los cuestionamientos estaba de qué país se había independizado la Nación, uno de los concursantes respondió que de Estados Unidos y se le dio como buena.

Mexicanos residentes en Australia se inconformaron con el programa y presentaron una queja ante la Embajada en ese país. Hasta el momento en el portal de la representación diplomática no se ha emitido pronunciamiento alguno.

Las imágenes fueron transmitidas este jueves en el noticiero Primero Noticias, de Televisa.

Piden disculpas a México por uso ofensivo de bandera

El director ejecutivo de Endemol Southern Star, Kris Noble, ofreció este jueves una disculpa por el uso que se le hizo a la bandera de México en el programa de Big Brother en Australia.

En una carta dirigida a Jorge Duhalt, encargado de negocios de México en Australia, Noble aseguró que los productores de dicho programa no buscaban ofender a nadie en el segmento “viernes en la noche en vivo”, pues su intención era rendir un sincero tributo a México y a su herencia cultural.

“Le ofrezco una disculpa a nombre de los productores de Big Brother por cualquier ofensa causada y le aseguro que esto no volverá a suceder.

“No buscamos ofender a nadie en el segmento al cual usted hace referencia, la intención del programa es rendir un sincero tributo a México y a su vibrante herencia cultural, la cual todos admiramos y disfrutamos”, indica en la carta de tres párrafos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: