Epale

Visita www.oxido1180.com

Antonio Aguilar

Posted by oxido1180 en junio 21, 2007

Antes de comenzar quiero establecer que me gusta mucho la música folclórica mexicana, mucho, mucho, pero la de a deveras… ni el reggeaton, ni Alejandro Fernández, ni Luis Miguel, ni José José, ni Capaz de la Sierra, ni Pedro Fernández, ni Banda Machos, ni los Temerarios los considero música folclórica mexicana, que quede claro…

Tuve la oportunidad de ver en dos ocasiones el espectáculo ecuestre de Don Antonio Aguilar e incluso de verlo cerquita, la manera en que el Señor manejaba y se comunicaba con sus animales me impresiono, el amor con el que los veía y el mismo amor con el que sus caballos lo veían a el, creo que desde entonces quiero un caballo. Me gustan mucho los animales y creo que Antonio Aguilar tiene una pequeña parte de culpa al respecto. En sus espectáculos quedaba claro cual era el perfil y la actitud de un verdadero charro, creo que de esos ya no hay.

Falleció hace 24 horas, y he querido recordar todos los momentos que pasé y todas las botellas que bebí escuchando su música, trate de encontrar una canción para compartirla a través de Orbits pero no pude decidirme por una, todas son muy buenas, así que elegí tres: Qué me entierren con la banda, que seguramente se escuchará mucho por estos días pero que la letra dice suficiente, Qué chulos ojos, que con escucharla tienen y no necesita mayor explicación ni mejor momento para escucharla y Mi gusto es, mi favorita… porque por puro gusto… hasta la muerte sabe.

3 comentarios to “Antonio Aguilar”

  1. enzoaldana said

    Todo un charro!, no como su hijo que lamentablemente le salio bien maricon, descance en paz DON Antonio

  2. Agustin Andrade said

    Estimados amigos de sepiensa.com tanto Pedro como javier son buenos cantantes, Javier en el Bolero ranchero y Pedro en todo género. Sobre todo que ellos tuvieron la fortuna de tener competencia, no asi Vicente Fernández que esta en una epoca en donde casi todas las casa grabadoras no tienen interes por la cancion ranchera, el se sostiene por la fuerte promoción que recibe a titulo personal pero como actor es de los mas mediocres y con todo respeto en esa rama tambien javier no pudo hacer nada. Esto no quiere decir que cantara mal, al contrario su voz es maravilosa. Recordemos que en la epoca de Pedro Infante estaba la crema y nata de los grandes actores y cantantes y por eso Javier no destacaba pues no daba esa talla.Pero empezo a destacar posteriormente despues de Pedro.
    De todas maneras en cuanto a las canciones tengo mucha predilección por Pedro y Javier. Pedro fue mejor que todos incluyendo a Aullido Rivera y a Desafinadin Elizalde que cantando dan lastima. Que vos tan espantosa la de Desafinadin Elizalde ademas de ahogarse con las notas graves aun asi canta desafinado. El tiempo de Pedro fue de puro arte, ahora cualquiera que aulla y con dos mugres canciones ya es Idolo. Pedro incluso fue mejor actor que Antonio Aguilar pues este ultimo se centro en personajes de campo, en cambio Pedro abarco todo, fue mas entregado, mas agradable, simpatico y dinamico.
    Don Agus.

  3. Don Agus, muchas gracias por la aportación.

    Estoy de acuerdo que Vicente no ha dado el ancho comparado con Pedro y Javier, además Antonio Aguilar tiene otro espacio que no se puede comparar.

Responder

 
